Nuestra Historia

La historia de Casa Garrido nos remonta a mediados del siglo XIX, Guadalupe Garrido Arcos fue el inicio de una dinastía al servicio de los pianos en México.Afinador y Técnico de profesión laboraba de forma independiente sin más que un portafolio de herramienta y todo su conocimiento en mano, durante cierto periodo formo parte del personal técnico de Casa Wagner de México (Empresa Alemana más antigua de pianos en el país).

Sus hijos fueron herederos de su conocimiento destacando por sobre todos ellos el mayor Ignacio, siendo él, el que le diera al apellido “Garrido” la gran fama y reputación de excelencia con la que hasta hoy en día se cuenta no solo en México si no en varias partes del mundo.

Abriendo su primera tienda en la Calle de Paraguay Núm. 61, Col. Centro (1930) rápidamente el negocio comenzó a despegar exitosamente siendo reconocido por tener a la venta los mejores pianos de oportunidad en el país así como por sus excelentes trabajos de reparación.

Pocos años después se abrió otra tienda ahora en la calle de Balderas Núm. 92 Col. Centro (1940) al mismo tiempo que se construía el primer taller de reparación exprofeso para los pianos más complejo del país ubicado aun hoy en día en José Joaquín Herrera 247# Col. Martin Carrera.

 

 Para este entonces Ignacio ya contaba con el apoyo de su hijo Francisco el mayor de los varones dedicados a esta bella profesión, abrió junto con su padre la última y más importante tienda ahora en la calle de 20 de Noviembre #162 Col. Centro (1958).

Francisco empapado ya de todo el conocimiento trasmitido por su padre decide iniciar su camino y se une a una empresa en ese entonces nueva en el rubro de los pianos de nombre Yamaha de México, laborando en ella y colocándose rápidamente como el mejor vendedor de pianos de la empresa.

Fue en el año de 1966 cuando Francisco Garrido abrió su primer negocio bajo el concepto de “Casa Garrido” ubicado en Calzada de Guadalupe #633 Col. Estrella.

Un repertorio musical integrado no solo por su principal herencia los pianos sino que también incursionado en la fabricación de guitarras de la mano de artesanos y maestros en este arte, así como también iniciando con la enseñanza musical impartiendo clases de diferentes instrumentos, permaneciendo ahí por más de 30 años.

Hoy en día Casa Garrido sigue al servicio de los pianos en México ubicados en la calle de Habana #142 Col. Tepeyac Insurgentes y se continua con el mismo taller de hace 50 años en José Joaquín Herrera.

Francisco Garrido y su hijo Geiser Garrido continúan con la herencia legada por sus antepasados asegurando así, que son la empresa líder reparación de pianos de oportunidad en México.

pianos historia

Nuestra Historia  

Geiser Garrido
Francisco Garrido Villa
Ignacio Garrido Vazques
Guadalupe Garrido Arcos

COTIZA NUESTROS SERVICIOS.